Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Derivado de la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer temporalmente la realización de la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que esta decisión atenta contra la democracia del pueblo de México.
En entrevista, Llaven Abarca mencionó que esta suspensión del INE da incertidumbre en el ejercicio de la participación ciudadana.
“La negativa de posponer la realización de la Revocación de Mandato del Presidente atenta contra la democracia de las y los mexicanos, hoy el pueblo es quien manda y son parte fundamental en la toma de decisiones”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca expresó que en el presupuesto de egresos 2022 están contemplados los recursos para llevar a cabo este ejercicio que será histórico, pero señaló que con esta determinación del INE no hay sinergia para consolidar el proyecto del Cuarta Transformación.