Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema DIF Chiapas, a través de su Voluntariado de Corazón, canalizó el donativo de ropa invernal que beneficiará a cerca 2 mil niñas y niños de los municipios de las Delegaciones regionales XI Sierra Mariscal y XV Meseta Comiteca, para mitigar efectos de los posibles frentes fríos de la temporada invernal.
En este marco, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó que los frutos obtenidos de las campañas de recaudación de diversos apoyos, son gracias al trabajo coordinado y honesto que se realiza en la entidad.
“Nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha pedido que todos los donativos lleguen a quienes más lo necesiten, con total transparencia y sin condicionamientos”, afirmó.
La funcionaria estatal explicó que gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, fue posible obtener ropa invernal nueva, la cual será destinada a la población infantil de las regiones donde se presentan las más bajas temperaturas durante la época invernal.
La titular del DIF Chiapas agradeció el trabajo en conjunto que lleva acabo el Voluntariado de Corazón con la Red de Voluntariados a nivel estatal y los DIF municipales, por su valiosa colaboración y por gestionar diversos apoyos para coadyuvar al bienestar de las familias chiapanecas.
En su participación, Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado De Corazón, agradeció a las empresas, organizaciones y la sociedad civil por la confianza. “Gracias a quienes donan ropa en buen estado y nueva, porque es de utilidad para quienes más la necesitan. Los donativos los llevamos a diversos municipios así como a distintos Centros de Asistencia Social”.
Detalló que impulsan diversas campañas permanentes enfocadas a beneficiar a diversos grupos de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como ésta, que tiene el de recaudar ropa, principalmente para la población infantil.
Las personas interesadas en conocer las campañas y en realizar donaciones pueden comunicarse al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013, en el horario de 09:30 a 15:00 de lunes a viernes o bien escribir a la cuenta de correo: voluntariadodecorazon@difchiapas.gob.mx. Es importante mencionar que debido a la contingencia sanitaria, todas las donaciones se efectúan con previa cita, como medida de prevención.