Agencia Excelsior/ Monterrey
Nicolás Ibáñez encendió las alarmas de los aficionados de los Tuzos de Pachuca, al asegurar que su representante se encuentra en negociaciones para que llegue a Tigres y agregó que le gustaría jugar a lado de Andre-pierre Gignac, a quien considera el mejor jugador de la Liga MX.
Sin embargo, que el delantero se convierta en futbolista de los felinos no está todavía cerca de suceder.
De acuerdo con fuentes de la directiva de Pachuca, Tigres se acercó para preguntar por el traspaso del actual campeón de goleo de la Liga MX y la respuesta fue negativa, pues en la Bella Airosa consideran que Nico es imprescindible para Guillermo Almada.
A pesar de lo anterior, en Tigres saben que los Tuzos son un club vendedor, por lo que están dispuestos a ofrecer más dinero para poder fichar al argentino.
Actualmente, Pachuca solo cuenta con el 50 por ciento de los derechos federativos, pues Atlético San Luis tiene la otra mitad.
También, Nicolás Ibáñez pidió un aumento de salario a la directiva de Pachuca durante el torneo anterior, el cual le fue negado en ese momento.
En este momento, Tigres únicamente cuenta con una plaza de No Formado en México (NFM) disponible, por lo que únicamente podría sumar a uno de los dos últimos futbolistas que han sonado poderosamente para ser parte de la escuadra Auriazul, Nicolás Ibáñez o Rafael Santos Borré.
En caso de que el extremo uruguayo, Nicolás ‘Diente’ López, salga de la institución felina, la cúpula de Tigres podría considerar los fichajes tanto de Rafael Santos Borré como de Nicolás Ibáñez, situación que ‘rompería el mercado’ de la Liga MX y consagraría el ataque de los felinos como el más importante y poderoso del país.