Comunicado|Ciudad de México
En el estado de Durango, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, concretó un acuerdo para la instalación de una empresa de fertilizante nitrogenado, con una inversión de mil 500 millones de dólares.
Al establecer el compromiso de apoyar en obras de infraestructura en distintos municipios de la entidad, el titular de Segob destacó que dicha empresa es la más moderna de América Latina, que detonará tres mil empleos directos e indirectos tan solo en su edificación, en el municipio de Lerdo.
Durante el Foro de Gobernabilidad y Consulta para el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, el encargado de la política interna del país destacó que con esta inversión el país garantiza que México tenga autosuficiencia en el mercado de los fertilizantes.
Asimismo, recordó que el país era ejemplo mundial en la fabricación de este insumo, sin embargo, se dejó de apoyar a esta industria, por lo que actualmente se importa este recurso que requieren los agricultores.
Acompañado por el gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, López Hernández destacó que con esta inversión se detona el crecimiento no solo de la entidad, sino de todo el país.
Así también añadió que coadyuvará en que se logre la construcción de la planta potabilizadora en la capital con una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos; además de iniciar las gestiones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la edificación de la carretera Canatlán-Nuevo Ideal.