Rutilio Escandón reconoce y felicita a la Fuerza Aérea Mexicana por su 108 aniversario

Reiteró el exhorto a la población a evitar las quemas y los incendios forestales, ante altas temperaturas y sequía que registran algunas regiones del estado

Comunicado|Pichucalco

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio de Pichucalco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas envió una felicitación y un reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, por la conmemoración de su 108 Aniversario.

“Gracias a la Fuerza Aérea Mexicana por su lealtad, por estar siempre atenta de la patria y del Estado mexicano. Que sigan muchos años más de trabajo llenos de éxitos. Agradecemos la labor responsable, comprometida y solidaria que realizan al servicio del pueblo de México”, apuntó.

En este marco, el mandatario informó que los frentes fríos 30 y 31 provocarán fuertes lluvias en los municipios de las regiones Norte, Selva y De Los Bosques, por lo que reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de márgenes de ríos y arroyos ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna situación de emergencia trasladarse a los refugios temporales.

Subrayó que estos fenómenos meteorológicos causarán bajas temperaturas en las zonas montañosas, mientras que en los municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, ocasionarán fuertes vientos, por eso pidió a quienes viven en zonas de playa o se dedican a la actividad pesquera, extremar precauciones ante la posibilidad de oleajes altos.

Escandón Cadenas precisó que, een contraste, en otras zonas de la entidad han aumentado la temperatura y la sequía, y los frentes fríos mantienen la presencia de fuertes ráfagas de viento, por ello exhortó a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales porque se pueden salir de control y poner en riesgo a la población.

Finalmente, enfatizó la importancia de hacer conciencia y no hacer uso del fuego en las actividades agrícolas, porque este tipo de siniestros contaminan el medio ambiente, dañan los ecosistemas, la flora y la fauna, ponen en peligro la integridad, el patrimonio, la salud y la vida de las personas, y empobrecen la tierra al reducir las cosechas.