Diputada Floralma Gómez se reúne con Unicef-Chiapas y Secretaría de Educación

La legisladora presentó la Iniciativa en materia del Derecho a la Menstruación digna

Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

La diputada Floralma Gómez Santiz asistió a la reunión de trabajo WASH convocada por unicef- Chiapas y la Secretaría de Educación, realizada con el propósito que cada institución u organización de la sociedad civil, presente sus avances y en todo caso la agenda con las acciones a presentar sobre el Derecho que tienen las niñas y los niños a crecer en un entorno limpio y seguro.

En el encuentro, realizado en la sala Emilio Villalobos de la SE, la Legisladora del Partido Verde Ecologista de México, presentó la Iniciativa en materia del Derecho a la Menstruación digna, cabe señalar que esta iniciativa se ha trabajado en conjunto con Unicef-Chiapas.

La Iniciativa presentada por la diputada, busca reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de educación, así como de la Ley de salud del estado de Chiapas, proponiendo que el Derecho a una gestión menstrual debe basarse a una orientación integral, incluyendo un enfoque de Derechos Humanos y género, como elemento para el pleno desarrollo de su persona, tanto a nivel físico, emocional y social.

Así también, -enfatizó la diputada- se busca sensibilizar este tema y sobre todo garantizar el Derecho a la disponibilidad de los insumos y que las comunidades escolares puedan acudir a las autoridades de salud en busca de atención médica ante malestares físicos e infecciones relacionados con la menstruación.

En la reunión participaron: Las organizaciones de la sociedad civil como Cadena Ac, a través de la Fundación Florence Nightingale, Menstruación Digna México y Mi Útero Feliz A.C.

Así como la asistencia de la subsecretaría de Educación del estado, Instituto Estatal del Agua, Secretaría de Hacienda, Inifech y Sipinna, Chiapas.

FuenteEspecial Facetux Chiapas
Artículo anteriorLa seguridad es tema prioritario para el gobierno de la 4T: Carlos Molina
Artículo siguienteLos acuerdos de San Andrés Larrainzar, están vigentes