Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que como resultado de las acciones de colaboración interinstitucional, el Gobierno de Chiapas ha dignificado más de 15 planteles de nivel medio superior.
En ese sentido, el titular del Inifech refirió que el trabajo de colaboración entre instituciones ha permitido beneficiar a 2 mil 916 jóvenes estudiantes de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) en los municipios de Bochil, Huixtán, Chanal, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Venustiano Carranza.
Se han destinado, dijo, cerca de 15 millones de pesos al fortalecimiento de la infraestructura física de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en los municipios de Chilón, Tila, Monte Cristo de Guerrero, Oxchuc y Chamula; estos dos últimos aún en proceso de ejecución.
“En la comunidad de Tentic, en Chamula, a finales del mes de junio iniciaron los trabajos de construcción de cuatro aulas didácticas, plaza cívica y obra exterior del Emsad Número 311”, explicó Enoc Gordillo Argüello.
Respecto a la colaboración interinstitucional establecida con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), mencionó que en el ejercicio pasado se atendieron tres planteles educativos en los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chanal y Cacahoatán.
Añadió que el Inifech ha fortalecido la infraestructura física del Telebachillerato Número 115 “Eulalio Gutiérrez Ortiz”, en la comunidad Santo Tomás, Oxchuc; de la Escuela Preparatoria Simojovel, ubicada en Simojovel de Allende; y del Telebachillerato Número 130 “Manuel Velasco Suárez”, en Corazón de María, San Cristóbal de Las Casas.
El director general del Inifech comentó que están por finalizar los trabajos de construcción de dos edificios, sanitarios y obra exterior de la Escuela Preparatoria “Jorge H. Bedwell”, en el municipio de Arriaga, que beneficiará a 750 alumnos.
“Hoy la instrucción del gobernador es eficientar al máximo los recursos que tenemos y orientarlos a donde verdaderamente se necesitan, para que en todas las regiones exista la oportunidad de prepararse y salir adelante”, finalizó.