Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) firmaron el convenio denominado “Programa Interinstitucional de Prevención del Delito”, con el objetivo de prevenir conductas antisociales y delictivas entre la comunidad estudiantil.
En este sentido, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, sostuvo que con este acto se ratifica el compromiso de trabajar en conjunto para promover y garantizar a la juventud chiapaneca un entorno seguro y saludable.
Precisó que se implementarán campañas y foros para la prevención del delito, la erradicación de la violencia en cualquiera de sus expresiones, el fortalecimiento de valores y concientización sobre temas relacionados con la desintegración familiar, conductas antisociales, vandalismo, alcoholismo, drogadicción, y delitos cibernéticos como fraude, ciberbullying, grooming, sexting, entre otros.
“La prevención es un eje fundamental para la seguridad. Con esta suma de esfuerzos institucionales se cumple la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, de trabajar unidos por el bienestar de las y los chiapanecos”, expresó.
A su vez, la directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, señaló que, aunado a la capacitación que se ha dado al personal docente y administrativo, con este convenio se refuerzan las acciones a favor de la prevención del delito y la protección de la integridad de la comunidad cobachense.
Estuvieron presentes, por parte de la SSyPC, Gladys Elena Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal; Carlos César Gutiérrez Durán, de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información; en tanto que por el Cobach, Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico; Manlio Moguel Flores, director jurídico; Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación y Daniel Prado Damián, secretario particular.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.