David Martínez|Tuxtla Gutiérrez
Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó la supervisión de las obras del Tren Maya, después de tener un receso al salir positivo por COVID-19.
En ese sentido informó que el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento de avance, al tiempo que anunció que para el mes de julio llegará el primer tren y empieza a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora.
López Obrador llegó a la ciudad de Mérida, Yucatán donde, acompañado por el gobernador Mauricio Vila, evaluó los avances en la construcción del tramo que corresponde a esta entidad.
“Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”, posteo en sus redes sociales, este fin de semana, el ejecutivo Federal.
Posteriormente, este domingo, el líder moral de Morena posteo también la culminación de supervisión del Tren Maya; donde compartió una imagen de la legendaria Laguna de Términos, refugio de piratas de los de antes.