No hay secretos para Héctor Altamirano, sobre el resultado del sábado en Boca del Río, con Cafetaleros sufriendo una derrota que deja mucho por mejorar y al estratega planeando una semana que pretende dejar a su equipo listo para dicho compromiso.
El “Pity” Altamirano expuso que, tal y como se esperaba, son dos equipos creados para pelear arriba y de eso quedó muestra, sin dejar de precisar en que van dos jornadas del torneo y hace falta rodar un poco más en un calendario bastante extenso.
“Creo que fue parejo, típico de jornada dos: Ambos equipos buscamos el arco rival y de repente se ensuciaba. Dos equipos que fueron formados para pelear arriba y la verdad que la intensidad del rival fue importante, al final por ese desgaste dejaron de arriesgar y a nosotros nos faltó certeza, tuvimos un par de ocasiones y así es el futbol”, señaló.
Altamirano Escudero sabe que, dentro de la derrota, su equipo sigue desarrollando una idea futbolística que deben perfeccionar, a la espera de dar vuelta a la página desde este mismo lunes, para pensar ya en el siguiente rival del “aromático”
“Uno intenta y trabaja; estoy tranquilo porque fue un buen partido y podemos culpar a cualquiera, pero para mí, fue un buen partido, disputado por dos equipos que van a estar peleando arriba y felicitar al rival, por su estructura, un equipo nuevo con gente conocida, importante”, manifestó.
El entrenador de los chiapanecos no dejó pasar la oportunidad de felicitar el esfuerzo de llevar el futbol de vuelta al Puerto, como buscar continuar siendo historia en este proyecto chiapaneco, que tienen objetivos similares; sin embargo, tras el juego se enfoca ya en lo que sigue para los colores que defiende.
“Nosotros, nos toca corregir, trabajar; porque es un torneo muy largo, no nos gusta dejar puntos, pero hay que felicitar al ganador, dar vuelta a la página y pensar ya en la Piedad”, finalizó.