David Martínez|Ciudad de México
De cara al proceso electoral del 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que su gobierno está trabajando de manera coordinada con las instituciones correspondientes, para redoblar esfuerzos en el tema de seguridad, tanto para el pueblo como para quienes van a participar en dicho ejercicio democrático.
Desde la mañanera de este martes, el ejecutivo federal compartió que, dentro de estas acciones, la institución encargada ya está teniendo acercamientos con las virtuales candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez… “nosotros tenemos la obligación de ofrecerles protección y vigilancia, y ya nos estamos coordinando”, agregó.
Posteriormente López Obrador recordó que hoy la guardia nacional está conformada por un aproximado de 120 mil elementos, que suman a procurar la seguridad de la ciudadanía en diferentes puntos del país.
Más adelante, el presidente López Obrador fue enfático al subrayar que, a diferencia de otros gobiernos, su administración combate la práctica de reclutamiento forzado, en las juventudes, a través del programa Becas Benito Juárez, que tienen como objetivo evitar la deserción de las y los jóvenes, además de promover entre ellos la práctica de algún oficio, que sume a los estudios que ya realizan.
En ese sentido, López Obrador dio a conocer que, de los logros en su administración, destaca que las y los jóvenes que hoy cursan la preparatoria todos tienen beca, más de cuatro millones de jóvenes.
“En lo que va de nuestro gobierno hemos destinado cien mil millones de pesos solo al programa jóvenes construyendo el futuro, dos millones 600 mil jóvenes han sido contratados como aprendices, además se les otorga un seguro del IMSS… el 60 por ciento de los contratados se queda a trabajar de manera permanente, esto no se hacía antes… en 30 años destinaron a los jóvenes en general 7 mil millones de pesos y nosotros en cinco años, solo en un programa, hemos destinado cien mil millones de pesos”, compartió.
Para concluir con el tema, aseguró que su gobierno trabaja arduamente para que hoy las bandas de la delincuencia organizada no tengan jóvenes… les estamos quitando los semilleros, ya no pueden enganchar a los jóvenes, mientras tanto nosotros vamos a seguir protegiendo a todos.