David Martínez|Villahermosa
“En Tabasco no puede haber división, en Tabasco se construye la unidad, esa es la enseñanza del presidente Andrés Manuel López Obrador”, recordó Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita al estado de Tabasco, donde aseguró que la continuidad de la transformación implica también que siga el apoyo al sureste mexicano, el cual por muchos años fue olvidado gracias a los gobiernos pasados.
Durante su discurso, la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación aseguró que la próxima administración debe tener claro que, por el bien de todos, primero los pobres, pues eso significa dar continuidad al Humanismo Mexicano que apoya a los que más necesitan, pero también se ha convertido un movimiento con el que están de acuerdo los empresarios del país.
“El pueblo de México sabe que solo hay un camino para nuestro país y es el camino de la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y eso quiere decir que el siguiente gobierno tiene que tener muy claro que por el bien de todos, primero los pobres; que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó.
Señaló que el 2024 será la consolidación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando la transformación llegue a todos los niveles de gobierno, con el apoyo y la unidad de todos y todas las que se suman al proyecto de nación.
“Vamos a ganar la Presidencia de la República, vamos a ganar las dos terceras partes del Senado de la República, la Cámara de Diputados, los municipios, las gubernaturas, las diputaciones locales, porque sé que aquí hay unidad, porque sé que no estoy sola, porque sé que aquí el pueblo de México va a caminar juntos y juntas por la Transformación de nuestro país”, garantizó.
Finalmente, aseveró que Tabasco seguirá recibiendo el mismo apoyo para garantizar el desarrollo y continuidad a proyectos como el Tren Maya, nuevas carreteras, programas sociales y todas aquellas acciones que abonen para asegurar el desarrollo económico del sureste mexicano. Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó que vienen tiempos de definiciones, pero hizo un llamado a todos los simpatizantes del movimiento a que cierren filas y hagan un pacto de unidad, pues recordó que la lucha de la Cuarta Transformación es por causas y no por cargos.
“Morena es un instrumento de lucha para el pueblo de México y en Morena el pueblo manda. En Morena la unidad es nuestra gran fuerza, por eso los invito, los convoco a que el día de hoy hagamos un gran compromiso de unidad para que logremos la continuidad aquí en Tabasco y en todo el país; que nada ni nadie nos divida, lo más importante es que el legado de este gran Presidente trascienda a las siguientes generaciones”, puntualizó.