Entrega CESPVyPC, Kits Taller de Alaciado de Cabello en la Ranchería Campeche de Ocozocoautla

Con el objetivo de impulsar el autoempleo en la población mediante cursos de corto plazo

Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Con el objetivo de dotar  herramientas teórico-prácticas a las mujeres que forman parte de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Redes MUCPAZ), para consolidar sus liderazgos, procesos organizativos y capacidades de acción colectiva, se llevó a cabo en la Ranchería Campeche del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, el Taller de Alaciado de Cabello, beneficiando a 15 mujeres del municipio.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega entrego Kits de alaciado de Cabello en la Ranchería Campeche, Municipio de Ocozocoautla de Espinoza, esto con el objetivo de impulsar el autoempleo en la población, mediante su incorporación a Cursos de capacitación de corto plazo, para adquirir conocimientos y habilidades laborales a fin de obtener un empleo formal o su ocupación en una actividad por cuenta propia.

Emma Orantes, refrendó el compromiso que tiene el Centro para llevar a cabo estos programas y disminuir los factores de riesgo. “El Centro de prevención está comprometido a continuar consolidando mecanismos, acciones y programas para disminuir los principales factores de riesgo de la violencia, siendo uno de ellos la falta de un ingreso económico en las familias o una ocupación laboral; para contribuir a la construcción de una cultura de paz con igualdad y justicia para todas las niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores de nuestra entidad por un Chiapas libre de violencia” puntualizó.

En el marco del programa se han beneficiado a   15 personas de la Ranchería Campeche, fortaleciendo sus capacidades y sus competencias laborales. Con ello, impactando en el bienestar de la  ciudadanía y de sus familias.

El trabajo en coordinación y la suma de esfuerzos, nos permite alcanzar más y mejores resultados, en un tema que nos compete a todas y todos, como lo es la prevención de la violencia, por la construcción de una cultura de paz en la entidad, para vivir dignamente libre de cualquier tipo de violencia y delincuencia.

 

FuenteEspecial Facetux Chiapas
Artículo anteriorDestacan avances, en 2023, en el trabajo de las 68 Unidades de Igualdad de Género en Chiapas
Artículo siguienteSe realiza el primer ‘Foro de la Participación de la Mujer en la Ganadería en México’