David Martínez|Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles, desde la acostumbrada conferencia de prensa, que el gobierno federal ya brinda protección a 186 candidatos a distintos puestos de elección popular.
El mandatario federal compartió sobre los aspirantes que reciben protección de la federación, en ese sentido, indicó que 200 candidatos hicieron la petición para recibir protección y que de ellos 186 ya la tienen, mientras que once declinaron la solicitud y en tres casos aún se está analizando el requerimiento.
En este mismo contexto, López Obrador abordó también el tema de la protección a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los trabajadores que lo soliciten, luego de que un empleado del organismo fue asesinado a balazos la noche del martes.
Con datos proporcionados por el propio presidente, se dio a conocer que un centenar de trabajadores del TEPJF, incluyendo a los magistrados, han solicitado protección a las autoridades federales.
“Los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, que se investigara este asunto y también que fueran ellos considerados para contar con protección”, expresó.
López Obrador afirmó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dará la protección correspondiente. “Sí, además nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo el que lo solicite, además es nuestra obligación, nuestra responsabilidad”.