David Martínez|Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los integrantes del movimiento que fundó, a que “fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido”, además de exhortarlos a mantener “siempre la unidad, la humildad y la honestidad”.
En el acto partidario, fue el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien leyó el mensaje del líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y en el que también llamó a los morenistas que acompañen a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, “en la difícil tarea de gobernar, con la misma lealtad, con el mismo cariño, y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo”.
En el arranque del séptimo Congreso Nacional del partido guinda, desarrollado en el World Trade Center de la Ciudad de México, y ante tres mil congresistas, se realizó la renovación de su dirigencia nacional, la cual entrará en funciones a partir del 1º de octubre.
Fueron electos y ya rindieron protesta, los Secretarios de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador; secretaria general, Carolina Rangel Gracida, ex secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.
Asimismo, el titular de Finanzas, Iván Herrera Zazueta -jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación-, y como presidenta del partido, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación.