Agencia El Universal|CDMX.- Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, ya está en campaña para agendarle otro par de amistosos al Tricolor en Europa, para la próxima fecha FIFA.
En consecuencia, que los duelos no pueden efectuarse en Estados Unidos, las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) busca interesados para agendar partidos en el apretado calendario de la UEFA; sin embargo, hay tres puntos a destacar:
No hay rival. Como está anteriormente mencionado, la Selección Nacional no ha encontrado rival para agendar, además de que quiere amarrar uno y que no sea cancelado, como ya le pasó con Costa Rica y Nueva Zelanda, respectivamente.
Qué mejor contrincante que el campeón del mundo, Francia, que no tiene agendado un amistoso previo a la fecha de la UEFA Nations League de noviembre. Los galos tienen esa semana libre y serían perfectos para generar intereses. Otras opciones son Croacia, Noruega, Irlanda y Bosnia y Herzegovina.
La pandemia de Covid-19 volvió a agudizar a Europa, que ha presentado rebrotes en diversas entidades y las fronteras pueden ajustar sus medidas, como cuarentenas obligatorias, dependiendo del lugar de origen.
Aprovechando que están en el viejo continente, puede ser más accesible negociar y pactar un amistoso con algún combinado europeo y regresar para mediados de noviembre.