Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Luego de informar que, a tan sólo 72 horas del inicio de la jornada de vacunación anti Covid-19, en Chiapas se ha inmunizado a 9 mil 404 personas adultas mayores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió de manera afectuosa y respetuosa a este sector de la población que acuda a los módulos establecidos para la aplicación de la dosis, a fin de proteger su salud y vida ante esta enfermedad tan infecciosa y peligrosa.
Asimismo, el mandatario informó del arribo a la entidad de un nuevo lote de vacunas para completar el esquema de vacunación al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia de Covid-19, y explicó que éstas ya fueron distribuidas a las diferentes clínicas y hospitales.
“Es satisfactorio ver que siguen llegando más vacunas; de ahora en adelante no van a faltar y estarán disponibles para la población, sin distinción. Te recuerdo que es gratuita y universal, esto quiere decir que a todas y todos nos va a tocar este medicamento, porque es un derecho humano”, apuntó al agradecer la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de garantizar el bienestar del pueblo de Chiapas y de México.
Durante la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos para que ante la presencia de cualquier síntoma de coronavirus, se comuniquen de manera inmediata a los números telefónicos de emergencia que proporcionan las brigadas que recorren casa por casa, y que también se difunden a través de las plataformas y medios de comunicación, con el propósito de que puedan recibir atención médica y tratamiento oportuno.
En ese marco, Escandón Cadenas recordó que en este gobierno, las aeronaves están al servicio del pueblo, sobre todo para fortalecer las acciones en materia de seguridad y protección civil, así como atender cualquier urgencia de salud de la población que se encuentra en zonas alejadas de la entidad. “En caso de alguna emergencia, llama al 911 y puedas ser trasladado a un hospital con mayor capacidad resolutiva”.