Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de sumarse a las acciones de carácter social a favor de las personas que presentan mayores necesidades, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), a través del Voluntariado de Corazón, entregó diversos apoyos a la Sociedad Cooperativa de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) para el fortalecimiento del Programa “Reciclatón 2020-2021”, el cual promueve el “Voluntariado de Corazón” del Sistema DIF Chiapas.
Cabe señalar que se recolectaron diferentes productos reciclables, tales como envases de PET, cartón, aluminio, vidrio, tetra pack, por mencionar algunos.
Pese al aislamiento social derivado de las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, se destaca la participación del personal de las subsecretarías, direcciones y diferentes áreas de la dependencia estatal que promovieron diversas acciones humanitarias para quienes más lo necesitan.
Al respecto, la presidenta del Voluntariado de la SEyT, Guadalupe Morales Marín, en representación del encargado de la dependencia estatal, Carlos Salazar Estrada, agradeció a las y los trabajadores su invaluable apoyo y muestras de fraternidad en beneficio de las personas que necesitan de esta solidaridad.
Reiteró su invitación a continuar con las campañas permanentes, tales como “Dona Tapitas de Corazón”, y “Dona Tu Cabello de Corazón”, ambas en apoyo a niños, niñas y mujeres que padecen cáncer, para impulsar la elaboración de pelucas oncológicas.
De igual modo, mencionó que existen otras campañas permanentes en beneficio de grupos vulnerables, entre éstas “Arropando con el Corazón”; “Dona Zapatos de Corazón” y “Dona útiles de Corazón”, las cuales buscan recolectar ropa nueva o usada y/o zapatos nuevos o en buen estado; y/o útiles nuevos o usados en buen estado para las personas que lo necesitan.
De esta forma, la SEyT refrenda su compromiso de sumarse a las causas más sentidas de la población chiapaneca, impulsadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el objetivo de seguir trabajando a favor de quienes más lo necesitan.