Comunicado|Berriozábal.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), se encuentra laborando en la reconstrucción y rehabilitación de 133 hogares en el municipio de Berriozábal, la cual presenta hasta el momento un avance del 87 por ciento de casas concluidas y entregadas a las familias que resultaron afectadas por el sismo de septiembre del 2017.
Estas acciones se realizan con la inversión del Gobierno del Estado y con base en el Programa Nacional de Reconstrucción, siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de llevar justicia social a familias vulnerables y en situación de riesgo, quienes han agradecido el apoyo a casi cuatro años de dicho acontecimiento.
En ese contexto, Natividad del Carmen Farrera aseguró que después de tantos años de haber ocurrido el sismo, no se imaginaba que en esta administración el personal de la Provich llegaría a realizar levantamientos de las viviendas dañadas, para devolverles el patrimonio perdido durante el terremoto: “A eso le llamo justicia”, agregó la beneficiaria.
“Hace 47 años falleció mi esposo y yo sola construí una casa de adobe para mis hijos. Cuando ocurrió el sismo del año 2017 hubo daños estructurales y a mis 87 años ya no tuve fuerzas para levantarla de nuevo. Muchas gracias, gobernador Rutilio Escandón por preocuparse por nosotros y regresarnos un hogar, una vivienda más bonita, digna y con material de mejor calidad”, expresó Hermisenda Gómez.
Finalmente, Abelina Ruiz López, beneficiaria del Barrio San Miguel de Berriozábal, manifestó que con el cambio de administración supuso que nadie los apoyaría, pero iniciando el año 2019 la Provich apareció para dar cumplimiento al Programa Nacional de Reconstrucción y hoy, más del 87 por ciento de las viviendas están concluidas. Además, reconoció el compromiso y la palabra del Ejecutivo del Estado.