Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- Más de 52 mil personas que prestan sus servicios en el sector educativo público y privado del estado, recibieron la vacuna contra el Covid-19 en las sedes que la Universidad Autónoma de Chiapas dispuso en cuatro municipios.
Al respecto, las autoridades universitarias informaron que derivado de la Estrategia Nacional de Vacunación, la Unach bajo la coordinación del IMSS y de la Secretaría de Salud del estado habilitó durante ocho días seis centros donde se aplicó la dosis de la vacuna CanSino.
Sobre el tema, detallaron que se abrieron las puertas de la Arena Universitaria y el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, en Tuxtla Gutiérrez; la Facultad de Ciencias de la Administración y el Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica, en Tapachula; la Facultad de Ciencias Agronómicas en Villaflores y la Escuela de Ciencias Administrativas en Tonalá.
Previo al periodo de vacunación, que se extendió del 20 al 27 de abril, personal de distintas áreas de la Unach formaron parte de una capacitación otorgada por las autoridades de salud en la materia, lo que les permitió integrar el grupo de atención e información a las personas que acudieron a las distintas sedes.
Finalmente, el rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa, reconoció el esfuerzo y trabajo del personal universitario, para entregar los resultados citados y responder de la mejor forma a la encomienda entregada por los Gobiernos Federal y Estatal.
De la misma manera, agradeció el compromiso con la salud mostrada por los docentes y administrativos de la institución, quienes cumplieron en las fechas estipuladas con la vacunación correspondiente.