Santiago López|San Cristóbal de Las Casas.- Juan Salvador Camacho Velasco, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, presidió la inauguración del Primer Concurso Municipal de Oratoria en Materia de Derechos Humanos “Manuel Camacho Solís”, en el que participaron jóvenes que cultivan el don de la palabra.
Durante su intervención, Camacho Solís dijo que su gobierno será un aliado permanente de las juventudes. Por ello, contarán con un Instituto Municipal de la Juventud y con un Consejo Consultivo de la Juventud.
Nuestro proyecto será incluyente; gobernaremos con las juventudes. Habrá una verdadera democracia participativa, porque estamos convencidos que el pueblo manda y el gobierno obedece, afirmó.
Desde el Parque de La Merced, acompañado por miembros de su planilla, aseveró que el espíritu progresista que envuelve a las juventudes las llevó a participar en las grandes transformaciones de la historia de la humanidad. Sin embargo, la revolución no está peleada con la conciliación.
El diálogo es la mejor herramienta para resolver las diferencias y para promover la pacificación. Ahora son elecciones, tiempo de contrastar propuestas, pero al concluir hay que exhortar al diálogo y a la reconciliación, como la hermandad que somos, aseguró.
Exhortó este 6 de junio a votar masivamente por Morena e impulsar la auténtica transformación de San Cristóbal.