Comunicado|Tuxtla Gutiérrez.- El Voluntariado del Poder Judicial del Estado ha demostrado su compromiso, la voluntad humanitaria y el dinamismo con la que se formó como parte de la red de Voluntarios institucionales que conforman el Voluntariado del Corazón del Sistema DIF Estatal.
Por ello, desde el Auditorio Don Enrique Robles Domínguez se realizó el arranque de la Campaña Ponte la Camiseta de Corazón, la cual tiene como objetivo recaudar camisetas blancas de tirantes para caballero, las cuales serán donadas en beneficio a internos recluidos en el penal número 14, El Amate, esta campaña forma parte de la campaña permanente denominada Arropemos con el Corazón.
Al respecto, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Alma Belia Palomares Mejía recordó que la red de Voluntariados es un grupo de personas reunidas para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, mediante la generación de opciones que mejoren su calidad de vida.
“Parte de nuestras propuestas, y sin olvidar nuestro origen, han sido enfocadas en los Centros Estatales de Reinserción Social (Cerss), mediante visitas y campañas, así como donativos en cuanto a artículos de higiene personal, ropa y productos de primera necesidad, hemos logrado aportar nuestro granito de arena. Aunque estamos sabedores de que las necesidades son muchas en la población de más de cuatro mil internos, por lo que en este Voluntariado seguiremos trabajando con mucho empeño y entusiasmo”, manifestó Palomares Mejía.
Durante este evento se hizo la presentación de las visitas realizadas a los Cerss con los que la entidad cuenta, además, se hizo la entrega simbólica de camisetas por pare del Voluntariado del SAT, Café de Corazón y de los otros voluntariados asistentes al evento, con lo cual se inició formalmente la campaña “Ponte la Camiseta de Corazón”, a favor del Cerss número 14, El Amate.
Acto seguido de finalizar el arranque de esta campaña, en el vestíbulo del edificio A, del Palacio de Justicia del Estado, se llevó a cabo la donación de tapitas para la campaña “Dona Tapitas de Corazón”, la cual es impulsada permanentemente por el Voluntariado del DIF Estatal.
Acompañaron en este evento a la presidenta Palomares Mejía, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zayna Andrea Gil Vázquez; la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez; las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa; la coordinadora del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, Adriana Alonso Cruz.
Como invitados especiales estuvieron presentes la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera; el presidente del Voluntariado Café de Corazón, Efraín Soberano Pola; la presidenta del Voluntariado de SAT, Mirtha Elena Labastida Zambrano; la presidenta del Voluntariado de Economía, Guadalupe Marín; la presidenta del Voluntariado de Hacienda, Lupita Constantino; del Voluntariado de la Fiscalía, Sharon García y la presidenta del DIF Tuxtla, Selene Jordán Flores.